PENSAMIENTO LATERAL Y APRENDIZAJE
Arboleda
Aparicio; J. C. (2007). Pensamiento Lateral y aprendizaje. Bogotá: Cooperativa
Editorial Magisterio.
- · La Felicidad y la calidad de vida no existe por fuera de uno mismo. En nosotros reside el amor y la felicidad que podemos sentir y vivir realmente, y en gran medida la calidad de la vida que nos demos.
- · El amor y el odio son pulsiones que afectan la vida. Quien odia muere lentamente. Quien sabe amar vive con calidad de vida. El odio no da lugar a la reflexión sana. El ser humano que se deja arrastrar por el odio juega con la vida. La felicidad, el saber amar, la vida, la calidad de vida dependen de uno mismo.
- · Las personas que no poseen proyectos de vida avanzan conscientes o inconscientemente proyectos de muerte, ven las cosas en y desde una misma dirección.
- · La motivación es el proceso mediante el cual la necesidad insatisfecha de una persona genera energía y dirección hacía un objetivo, cuyo logro se supone habrá de satisfacer dicha necesidad.
- · Uno de los grandes problemas del ejercicio docente es enseñar para unos pocos estudiantes, aquellos que aprenden por sí mismos. El buen profesor enseña para todos los estudiantes; su mayor éxito estriba en que gran parte de sus estudiantes entiendan y comprendan, y para ello debe rebobinar sus metodologías, actualizarse, darse la oportunidad de conocer y aplicar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.
- · La vida académica puede ocupar la mayor parte de la vida de una persona. Si el aprendizaje se realiza de manera responsable las personas reconocen y aprenden durante toda la vida.
- · La vida no es un jardín de rosas pero uno puede hacer de su vida un infierno o una oportunidad para ser lo más feliz posible.
- · Si el aprendizaje se realiza de manera responsable las personas reconocen y aprenden durante toda la vida.
- · La razón puede inhibir o impedir la expresión de emociones y sentimientos.
- · El salón de clases es una excelente oportunidad para que los estudiantes se interroguen y reflexionen de manera lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario